Niveles
Tenemos todos los niveles de preescolar desde caminadores hasta transición, nuestros grupos son pequeños entre 10 y 16 niños por curso, lo que garantiza una educación personalizada y de calidad.
Caminadores (1-2,2 Años)
Queremos desarrollar habilidades como la creatividad, atención e imaginación, por lo que nos gusta que nos lean y cuenten historias divertidas y fantásticas,
Párvulos (2,3-3,2 Años)
En este nivel ya construimos oraciones cortas lo que nos facilita la comunicación con los demás
Nos encanta la lectura de cuentos, descripción de láminas e imágenes lo que hace que aumente nuestro vocabulario y las habilidades
de expresión.
Empezamos a comprender que somos miembros de un grupo social y que en cada lugar hay normas las cuales podemos ayudar a construir y cumplir.
Desarrollamos nuestra sensibilidad y percepción por medio de actividades lúdicas que nos motivan a mantener nuestro interés y curiosidad.
Nos encantan las actividades que involucran nuestra corporalidad, puesto que con ellas desarrollamos nuestra motricidad gruesa lo que nos permite tener movimientos más coordinados y mejorar nuestro equilibrio.
También nos gusta manipular diferentes objetos y materiales, lo que nos ayuda a adquirir mejores destrezas manuales
Prejardín (3,3-4,2 Años)
En este nivel ya creamos hábitos que nos ayudan a estimular nuestra autonomía y responsabilidad, como cuidar mis útiles escolares, guardar cada cosa en su lugar después de cada actividad, cuidar mi cuerpo y alimentarlo de forma sana.
Incrementamos la percepción y discriminación de formas, colores y tamaños, lo que nos permite desarrollar nuestro pensamiento lógico.
Desarrollamos nuestra capacidad de observación, discriminación y comprensión estableciendo semejanzas y diferencias, entre los objetos y/o las situaciones
Nos gusta apropiarnos del mundo a través de experiencias directas con nuestro entorno, incrementando nuestra atención y conceptos básicos, lo que nos ayuda a comprender el mundo que nos rodea.
Ya iniciamos conversaciones con nuestros pares y adultos, a partir de un tema específico, lo que incrementa nuestras habilidades sociales desarrollando nuestra seguridad y liderazgo.
Tenemos un grupo definido de amiguitos con los que nos gusta compartir a diario, aunque a veces logro tener identificado a uno como mi mejor amigo, pues es con el que más me identifico.
Nos empieza a gustar las actividades sociales como invitar amiguitos a la casa o hacer tarde de onces con ellos, esto aumenta mi seguridad, tolerancia y me ayuda a resolver conflictos de manera adecuada.
Aprendemos cada día del cuidado por los recursos naturales y la importancia que tienen en nuestras vidas.
Entendemos que cada acción nuestra tiene una reacción en los otros, por lo que debemos tener un buen comportamiento con los demás siempre respetando las diferencias y las normas.
Jardín (4,3-5,2 Años)
Somos niños independientes y seguros, conocemos nuestras responsabilidades y respetamos las normas establecidas.
Somos analíticos y con un espíritu investigativo enorme, que nos permite razonar de forma adecuada y tomar decisiones acertadas frente a cada situación.
Nos gusta ser escuchados y que se nos respete nuestros puntos de vista.
Transición (5,3-6,2 Años)
Somos niños y niñas grandes e independientes, sabemos del cuidado de nuestro cuerpo y la importancia que tiene en nuestras vidas mantener hábitos saludables.
Solucionamos con autonomía nuestras dificultades y/o conflictos de manera adecuada, siempre utilizando el diálogo como herramienta y respetando nuestras diferencias.
Somos niños y niñas críticos, reflexivos e investigativos, lo que nos permite enriquecer nuestros conocimientos cada día y elevar nuestro auto estima.
Poseemos un vocabulario amplio, fluido y coherente lo que nos permite entablar conversaciones con nuestros pares y adultos de manera espontánea y argumentativa.
Mostramos mucho interés por la lectura y la escritura.
Tenemos un pensamiento lógico mucho más desarrollado, lo que nos permite entender nuestro entorno y aplicar nuestros conocimientos en la vida cotidiana.
Tenemos mayor capacidad de atender, comprender, concentrarnos y memorizar nuevos conocimientos.
Empezamos a descubrir todas nuestras habilidades y a desarrollarlas según nuestros propios gustos e intereses.
Desarrollamos nuestra sensibilidad y percepción por medio de actividades lúdicas que nos motivan a mantener nuestro interés y curiosidad.
Desarrollamos cada vez más nuestras habilidades expresivas a nivel verbal, no verbal y escrito.
Nos encanta leer todo, cuentos, revistas, libros, etc. así como escribir puesto que es también una forma de comunicarnos y aprender.
Nos encanta inventar historias fascinantes que enriquecen nuestra imaginación.
Somos conscientes de nuestra corporalidad, de nuestras posibilidades y el cuidado que debemos tener con nuestro cuerpo, como: alimentarlo de forma sana y tener buenos hábitos saludables para nuestra vida.
Las actividades deportivas y culturales nos llaman la atención, por lo que buscamos involucrarnos en disciplinas como: futbol, Ballet, tenis, Taekwondo, música entre otras
Apoyamos diversas actividades que involucran nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y cultura ciudadana.
Somos niños y niñas capaces de liderar propuestas y proyectos de beneficio común
Somos muy curiosos, por lo que necesitamos explorar todo lo que no conocemos a través de nuestros sentidos.
No hablamos mucho pero nos hacemos entender con nuestros
gestos, risas y llanto.
Cada día aprendemos palabras nuevas que nos ayudan
a interactuar con nuestros amiguitos y profesoras.
Queremos hacer todo solos, sin que nadie nos
ayude, eso nos hace sentir seguros y grandes.